miércoles, 17 de octubre de 2012

Me siento sola...


¿Alguna vez sentiste estar sol@ en el mundo?
Yo lo siento a diario, tengo mucha gente que me rodea, pero siento que ninguno de ellos sabe que estoy ahí, que tengo sentimientos y problemas.


viernes, 12 de octubre de 2012

Mas que una entrevista una pesadilla!!


Hace dos días me llamaron para una entrevista de trabajo en una empresa importante. Yo estaba felíz porque como ya les conté anteriormente estoy desempleada. Lo curioso es que no sabia de donde sacaron mi currículum, por que yo no lo había llevado.
Al otro día me preparo para dicha entrevista y salgo. Me tomo el colectivo para ir, como se demoraba mucho y tenia miedo de llegar tarde, me baje en una parada de taxis. Llego a la dirección que me dieron y el lugar no existía  llamo al número desde el cual me habían llamado, y no me daba. Decidí preguntar a el dueño de un local de la zona, si no sabían donde quedaba. Me habían dado la dirección mal estaba en la otra punta del mapa!!! Me desesperé, le pedí una guía telefónica para buscar el número de teléfono del lugar para avisar que iba tarde. Con la suerte que el hombre conocía a la gente y tenia el teléfono. Hable con ellos y me dijeron que me esperarían a que llegara. A tomar otro taxi y salir corriendo!!
Llego al lugar, espero a que me atiendan. Me hacen pasar a una oficina, en la cual la persona que me iba a entrevistar, no lo hizo por que la llamaron por teléfono  me dejo con una pasante!! Me preguntó, hasta cuantos pelos tengo en la cabeza!! (A todo esto no sabia por que puesto estaba ahí). Llega la señora que me iba a entrevistar y me dijo que no sirvo para el puesto que ofrecen por que no tengo experiencia.
Gaste $40 en taxi (lo cual para un desempleado es una locura), corrí y perdí toda la tarde para que me diga que no tengo experiencia?
Pregunto. ¿No tenia mi curriculum? ¿No vio antes de llamarme para una entrevista que no tenia experiencia?
¿Para qué me llaman si no les sirvo? ¿Para qué me hace hablar tanto?
Señores entrevistadores: para futuras entrevistas sepan que una persona desempleada no puede tomar taxis, den la dirección bien; una entrevista de trabajo es muy importante, por que se necesita el empleo; no jueguen con las personas; que vayan a uds. a pedir trabajo no significa que sean menos. Fíjense a quien llaman antes de agarrar el teléfono. Y si una persona no tiene experiencia es por que uds. no le dan la oportunidad, no nacemos con experiencia.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Recuperar brochas duras

Hoy quiero mostrarles como recuperar brochas duras, con pintura vieja.


Necesitas: vinagre y agua hirviendo.




Colocar el agua hirviendo y el vinagre en un recipiente. Sumergir las brochas durante 10 minutos.


Sacar las brochas y refregar con un trapo hasta sacar la pintura seca que queda. (Si no sale toda la pintura, ponelas en la mezcla 5 minutos más).



Para que queden más suaves lavar las brochas con jabón blanco.


lunes, 1 de octubre de 2012

Tatuajes de caballitos de mar

Estuve pensando en tatuarme un caballito de mar. Por lo que me puse a investigar su significado.
Encontré un en el cual lo describe muy bien y la verdad me identifica mucho...


Significado del tatuaje de caballito de mar


El caballito de mar, criatura de mito y fantasía, símbolo de la imaginación y del espíritu creativo, obtiene su nombre del término griego clásico "hipocampo" ("caballo" + "monstruo marino"). Este animal marino posee una cabeza con algunas características que verdaderamente nos recuerdan a la de un equino, y la parte de su nombre que hace referencia al "monstruo" probablemente se deba al aspecto que le otorga su peculiar cuerpo cubierto de protuberancias óseas, además de su habilidad para mirar con sus ojos en dos direcciones diferentes simultáneamente y su característica cola prensil que le permite agarrase a los objetos como haría un mono. Es una coincidencia que la parte del cerebro humano asociada con la memoria se denomine "hipocampo", es quizá por esto que el caballito de mar se haya asociado siempre con la creatividad.

Los ojos del caballito de mar, capaces de mirar independientemente, le han convertido en un símbolo de la vigilancia. Para muchas culturas representa la elegancia y la confianza.

Poseidón, Dios de los océanos, conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. Si pueden verse en el mar olas con una franja de espuma en su parte superior quiere decir que Poseidón y sus caballitos de mar están evaluando las condiciones de navegación, y son una señal para los marineros de que deben "sujetar con firmeza el timón" de sus naves. El caballito de mar es también un símbolo de fortaleza, guía y transformación.

En la tradición Celta, el caballito de mar simboliza el coraje y la paciencia en el mar. La heroína Irlandesa del siglo XVI, Grace O'Mally, ondeaba una bandera con un caballito de mar en sus expediciones de navegación. Sus descendientes aún emplean esta bandera hoy en día.

Las historias de ninfas cabalgando sobre caballitos de mar que acudían al rescate de marineros naufragados o en apuros lo convirtieron en un signo de buena suerte para los marinos. El caballito ha aparecido en multitud de banderas e insignias como símbolo del "viaje seguro". En 1748 una fragata inglesa recibió el nombre de "HMS Sea Horse".

Los caballitos  de mar también se han empleado para realizar amuletos para honrar a los padres, ya que en esta especie es el macho el que se queda embarazado. La hembra deposita sus huevos en una bolsa en la cola del macho, donde se gestan durante seis semanas. Es por este motivo los hombres suelen hacerse este tatuaje, solamente cuando ya han sido padres. Aunque es un motivo de tatuaje que suele considerarse femenino, en parte porque suele quedar muy bien en cualquier parte del cuerpo, aunque sea de un tamaño pequeño. Su existencia, elegante, flotando libre en el mar le ha otorgado al caballito de mar connotaciones de "espíritu libre".

Algunas civilizaciones antiguas reverenciaban al caballito de mar como un animal "terapéutico" provisto de poderes mágicos y místicos. Su elegante estampa decora azulejos y mosaicos en antiguos templos, baños y termas.

Debido a esta creencia en los poderes curativas del caballito (especialmente en China, donde se creía que podía curar la impotencia y actuar como afrodisíaco  se convirtió en una presa muy apreciada para los pescadores debido a su elevadísimo precio, que llego a alcanzar en ocasiones más de 1000? el kilo. Hoy en día el caballito de mar está declarado especie protegida, y está prohibida su pesca.

El tamaño de los caballitos de mar va desde menos de 1 cm hasta casi 30 cm. Su hábitat natural se encuentra principalmente en zonas pobladas por algas y corales principalmente en las aguas calidad de los arrecifes tropicales. Se alimenta "absorbiendo" su alimento (principalmente minúsculas quisquillas), y expulsando los restos a través de sus branquias. Es conocido también como "el camaleón del mar", debido a su habilidad para cambiar de color y confundirse con su entorno.

También podemos encontrar especies de muy variados colores, incluidos los las "cebras de mar", una especie de caballito que luce franjas blancas y negras en su cabeza, aunque los colores más comunes de este animal son: blanco, amarillo ámbar y marrón.


Aquí les dejo algunos diseños muy lindos:















MUY PRONTO LES TRAIGO EL MIO!!



Fuente: http://www.tatuarte.org/significado/tatuaje/227/1/C/caballito-de-mar